Entrevista a Catherine L’Ecuyer

"El mejor juguete para un niño son sus padres", afirma. "La educación no es tecnológica sino humana", sostiene. "Los niños necesitan pocas cosas", desafía. "Estamos muy preocupados porque los niños no nos escuchan pero lo que realmente impacta en la infancia es la mirada del principal cuidador", analiza.  
Las definiciones brotan, claras y renovadas, en el diálogo con Catherine L'Ecuyer quien vino a Buenos Aires para presentar su nuevo libro, Educar en la realidad . 

Leer más...

Educación para la inclusión

En el marco de la Educación para la inclusión, las interrogantes que inquietan a la comunidad educativa tienen que ver con las diferentes instancias que el docente desarrolla para satisfacer las necesidades educativas de sus estudiantes. Esto implica una transición en las múltiples dificultades del aprendizaje y de acciones que consideran la diversidad al interior de las aulas y que, el profesor y la unidad educativa en su conjunto, deben considerar para la planificación de las acciones educativas.

Leer más...

Formación ciudadana

En los últimos años, tanto en nuestro país como internacionalmente, ha despertado el interés de avanzar y profundizar en la formación ciudadana de nuestros estudiantes, tanto en Educación Básica como en la Educación Media. La baja participación e interés de los jóvenes por la “política”, el descrédito que han alcanzado los partidos políticos por su falta de compromiso con las bases, la incapacidad para renovar sus objetivos y estrategias programáticas y los actos de corrupción generalizada han llevado a una baja valorización de la actividad y las instituciones políticas. Por otro lado, el creciente desarrollo de una sociedad civil más empoderada y conectada a través de las redes sociales, son aspectos que requieren de un fortalecimiento de la formación de nuestros estudiantes para que se incorporen de una manera informada y critica a la participación ciudadana.

Leer más...