Visitas de autoras a colegios

Como una manera de aportar al fomento lector en los colegios y escuelas de Chile, el área de Instituciones Educativas de Educaria Zig-Zag tiene un compromiso constante en la coordinación de actividades con la participación de autores nacionales, instancias que además permiten afianzar los vínculos con la comunidad educativa.

Leer más...

Todos los servicios de Educaria Zig-Zag en Expoeduca 2017

El viernes 16 de junio Educaria Zig-Zag se hizo presente en una nueva edición de Expoeduca, que en esta oportunidad se realizó en Centro Parque, comuna de Las Condes. Con un equipado y vistoso stand, Educaria recibió a más de 200 directivos y profesores interesados por conocer los diversos servicios educativos y la literatura que la empresa ofrece.

Leer más...

Jornada de alineamiento de gerentes en Valle Escondido

El pasado 17 de mayo se realizó la primera jornada del año para los líderes de la empresa. El propósito de este encuentro es fortalecer el trabajo de este equipo y su rol como responsables de área. La reunión tuvo lugar en Valle escondido, a cargo de Genoveva Grillo, coach del equipo.

Leer más...

Equipo de Consultoría realiza capacitación sobre “El rol del profesor jefe” y SOLTEC se adjudica un gran proyecto con Alexia

Durante el mes de mayo, el equipo de Consultoría de Educaria Zig-Zag realizó una capacitación en el Colegio Unidad Divina, sobre el rol del profesor jefe en el aula. El proceso contó con la participación de 30 docentes interesados en actualizarse y reflexionar sobre el importante papel que cumple el profesor jefe en una sala de clases.  En conjunto detectaron las condiciones que favorecen un buen clima para el aprendizaje.

Leer más...

Inauguración Olimpiadas de Actualidad 2017

El pasado miércoles 26 de abril se realizó la inauguración de las Olimpiadas de Actualidad 2017 en su versión número nueve. Como es tradicional, el evento tuvo lugar en la sede Santiago Centro de INACAP con la presencia de autoridades de la Asociación nacional de la prensa, Educaria Zig-Zag e INACAP.  Las Olimpiadas reúnen este año a 300 establecimientos educacionales de trece regiones del país, de los cuales fueron cuatro colegios de la región Metropolitana los que dieron inicio a las competencias: Instituto Nacional José Miguel Carrera, colegio Jorge Huneeus Zegers, colegio Nuestra Señora de Andacollo y colegio Anglo Maipú. El ganador del grupo fue el Instituto Nacional que avanzó a la siguiente etapa.

Leer más...