Talleres y visitas de autor a nivel nacional. 

Durante el mes de junio Educaria Zig-Zag tuvo una intensa agenda de actividades de Fomento Lector. 

El 14 de Junio la autora Josefina Hepp visitó el colegio Greenhouse de Temuco. Como ex-alumna compartió un desayuno con quienes fueron sus profesores y presentó a los estudiantes su libro La época de la neblina.  Ese mismo día la autora estuvo en el  colegio George Chaytor English College, presentando Superanimales de Chile a los niños de 3º Básico, quienes conocieron las distinta especies de la fauna chilena. 

María Angélica Pinochet, autora de Dos más dos son cuatro, presentó su libro en la escuela Llaima, actividad que finalizó con un taller de dibujo. Además, visitó las escuelas Arturo Prat y Mundo Mágico.

El 21 de junio se realizó el Taller de apropiación del Plan lector: “El placer de formar lectores”, dictado por Roberto Contreras en la comuna de Vicuña, ciudad en la que todos los establecimientos municipales han incorporado el Plan Lector Zig-Zag. 

De la misma manera, el 22 de junio en la escuela Nueva Zelanda de Independencia, Roberto Contreras se reunió con docentes para dictar el Taller de apropiación del Plan lector, proporcionándoles diversas estrategias de comprensión lectora y fomento lector.  

Paz Corral, jefa de proyectos literarios y la representante de Institución Educativa Erika Federici, visitaron al jefe de planificación municipal de Río Hurtado, en la cuarta región para ofrecerle una propuesta de fomento lector. Además, se realizó un Taller de Fomento Lector a docentes del colegio Manantial en Ovalle y presentó libros con cuentacuentos en los colegios San Juan Bautista de Ovalle, International School y Albert Einstein de La Serena.