Más de 350 personas, entre representantes de colegios y sostenedores educacionales, profesores y expertos, se reunieron el jueves 19 de abril en el 1er Congreso de Tecnologías para la Educación, organizado conjuntamente por SIP Red de Colegios y Google for Education.

El evento, que incluyó público de distintas personalidades del mundo de la educación y la tecnología, buscó abrir una conversación acerca de cómo necesitamos transformar metodológicamente la forma en que estamos enseñando a nuestros niños y jóvenes con miras a las habilidades que requerirá el mercado laboral en los próximos años.

Educaria Zig-Zag participó con un stand en el que presentó su línea de servicios (Untis, Alexia, Xtend, Evaluaciones para el aprendizaje, Asesorías y Capacitaciones), y además obsequió a todos los asistentes un libro de educación.

En el encuentro, Santiago Blanco, gerente general de la SIP, explicó que la importancia del concepto de “alfabetización digital, no solo es el buen manejo técnico que tengan las personas de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones, sino también de las habilidades para evaluar, usar, comprender y aplicar la información que está en este entorno”.