Durante el mes de mayo la comunidad educativa de la Escuela Básica El Melón nos abrió sus puertas para realizar una valiosa experiencia pedagógica en su establecimiento. Esta escuela, al igual que todos los establecimientos municipales de la comuna de Nogales optó por trabajar con la plataforma Xtend durante el año escolar 2018.

El objetivo del encuentro fue trabajar con los estudiantes y profesores de 4° año básico poniendo en práctica la evaluación en línea que posee la plataforma Xtend. Nos encantó ver como los niños disfrutaron y aprendieron, desplegando sus habilidades TIC y a su vez, poniendo a prueba sus estrategias de comprensión lectora.

La actividad fue dinamizada por José Luis Pastor, Profesor y gerente de Soluciones Tecnológicas de Educaria Zig-Zag, quien invitó a los estudiantes a trabajar en grupos, atendiendo a la diversidad a través de actividades coherentes con los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).

Nogales xtend Educaria, xtend comuna nogales nogales prueba xtend probando xtend alumnos probando xtend en comuna los nogales