El viernes 15 de junio Educaria Zig-Zag, en conjunto con la Biblioteca Escolar Futuro, realizaron un taller colaborativo en el Salón de honor de la Universidad Católica, con los expositores Carles Suero, español referente en la introducción de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en Europa, y Neva Milicic, Psicóloga e investigadora chilena, quien nos entregó una mirada socioemocional del estudiante en estos procesos.

¿Son los dispositivos móviles aliados en el aula? ¿Puede ayudarnos la tecnología a reducir los esfuerzos de los docentes sin perder el sentido de la enseñanza-aprendizaje? ¿Cuál es la relación entre tecnología y motivación del estudiante? ¿Cómo la tecnología puede colaborar en los procesos de evaluación? Estas fueron las preguntas que abordaron los ponentes frente a las 200 personas que asistieron, entre las que había profesores, directores, coordinadores y bibliotecarios de los colegios más importantes de Santiago.

Encuentro “La tecnología como aliada en los procesos de evaluación” Encuentro “La tecnología como aliada en los procesos de evaluación” Encuentro “La tecnología como aliada en los procesos de evaluación”  Encuentro “La tecnología como aliada en los procesos de evaluación” Encuentro “La tecnología como aliada en los procesos de evaluación” Encuentro “La tecnología como aliada en los procesos de evaluación”