image

Quiénes Somos

  
 

 

Somos una compañía líder en el sector educativo, desarrollamos productos y servicios que contribuyen a mejorar la calidad de la educación. Nos focalizamos en tres áreas: desarrollo de contenidos educativos, desarrollo e implementación de soluciones TIC y consultoría.

En nuestras asesorías, integramos estos productos y servicios, con el objeto de entregar una solución global a las instituciones educativas con las que colaboramos, adaptándonos a sus necesidades y requerimientos específicos y a las realidades que presentan las distintas zonas del país.

Educaria Zig-Zag es una compañía chilena creada en el año 2000 como una extensión natural del aporte ininterrumpido, que por más de 100 años, Editorial Zig-Zag ha venido realizando en el ámbito cultural, informativo y educativo de nuestro país.

Su objetivo fundamental es contribuir a mejorar la calidad de la educación chilena, poniendo a disposición contenidos y servicios que apoyan, acompañan y facilitan la gestión escolar.

Su objetivo estratégico ha sido crear valor agregado al sistema educativo nacional, tanto en el ámbito público como privado, con énfasis en la gestión de establecimientos educacionales. Este se expresa en asistencia técnica a la gestión de los establecimientos educacionales (evaluaciones, diagnósticos, planes de acción y seguimiento), en la provisión de herramientas tecnológicas que facilitan la gestión corporativa y los aprendizajes, y en la creación de contenidos plasmados en textos escolares y literatura infantil y juvenil.

Con presencia a lo largo de todo el territorio nacional, no existe colegio que no utilice alguno de nuestros servicios o productos. Acompañamos día a día, la gestión de más de 1.500 colegios públicos y privados. Con Asesoría Técnica Pedagógica hemos apoyado a más de 40 municipios, capacitado a 5.328 docentes y evaluado, durante el último año, a 309.556 estudiantes.

 

image
 
  • Este éxito y rápida expansión se deben a

    que tenemos el compromiso de satisfacer de manera efectiva e integral las necesidades actuales de todo el sector educativo.

  • 1

 

image

image

Experiencia

En la última década, más de 7.000 establecimientos educacionales del país han comprobado la calidad de nuestros productos y servicios y el compromiso que ponemos en su diseño, elaboración e implementación. En el ámbito de la asesoría y asistencia técnica a escuelas públicas y privadas, hemos procurado instalar una visión de lo que debe ser la gestión escolar asociada a una articulación e integración de los factores vinculados a la eficacia organizacional. En esta dimensión se ha avanzado en el diseño de planes de mejoramiento de carácter integral, se ha instalado una lógica y una cultura de evaluación sistemática, se ha insistido en la normalización escolar y se ha logrado llegar al aula, a través de la planificación curricular y la aplicación de guías que garantizan cobertura curricular y actualización didáctica.

En las tecnologías de la información y la comunicación hemos añadido valor a través de nuestras soluciones tecnológicas. Bajo el concepto de facilitar la labor docente y de todo el estamento educacional, hemos sido reconocidos por la comunidad nacional e internacional por proveer diversos productos de calidad, versátiles y funcionales, que se integran a los recursos presentes en los establecimientos educacionales.

 

 

 

nube

image

Nuestro Compromiso

Contribuir: con pasión a mejorar la calidad educativa.

Aportar: al crecimiento y a la mejora de las comunidades en las que actuamos.

Ofrecer: soluciones útiles e innovadoras para el sector público y privado en España y Latinoamérica.

Orientar: nuestros esfuerzos a ofrecer a nuestros clientes un servicio excelente.

Generar: relaciones de confianza y beneficio mutuo con nuestros clientes, proveedores y partners.

Pensar: nuestros productos y servicios desde las necesidades presentes y futuras de los usuarios.

Actuar: en todo lo que hacemos de forma ética.

Potenciar: el desarrollo profesional y personal de nuestros colaboradores.

 

 
 

 

circulitos

image

Nuestros Valores

La integridad
Como compañía, pero finalmente cada persona con sus actuaciones debe ser íntegra, es un valor de referencia en la cultura de Educaria.

La flexibilidad
De cara a los cambios en la sociedad, la educación, la tecnología, de nuestros clientes o de nuestra propia gente, para nosotros es clave evolucionar a través del cambio positivo en todos los ámbitos.

La superación
El no conformarse, el exigirnos como organización, el pensar cada día que hay que superarse y ser mejor.

El trabajo en equipo
Educaria se entiende a través de sus personas de forma individual, pero necesariamente sumando juntas, en equipo, ya sea entre países, centros de trabajo, áreas, etc….

El respeto a la diversidad
No solo desde el plano social, religión, género o racial, sino desde todos los planos, desde asumir una opinión diferente hasta cualquier otro aspecto que signifique respetar a tu compañero, cliente, proveedor o partner.