Charla de José Luis Pastor en La Tercera

El Director de Negocio de Soluciones Tecnológicas, José Luis Pastor, preparó un interesante video que fue publicado por el diario La Tercera, el pasado 11 de mayo. “Formas de enriquecer la educación online”, se titula la cápsula, en la que José Luis enseña sobre el uso de distintas alternativas para evaluar online a los niños y jóvenes que están estudiando desde sus casas.

Leer más...

Nuestros autores más cerca que nunca de sus lectores

A pesar de que los escolares de Chile se encuentran con clases a distancia debido a la pandemia que nos azota, el equipo de Instituciones Educativas sigue trabajando a toda máquina para llevar la lectura a muchísimos rincones del país.

Leer más...

Exitoso ciclo de conferencias online gratuitas para padres y docentes

Los encuentros tuvieron como objetivo entregar orientación y herramientas prácticas a todos quienes han tenido que, por fuerza mayor, adaptarse a las clases virtuales para seguir enseñando y aprendiendo. Una tarea que no ha sido fácil. El especialista en tecnología y educación, y Director de Negocio de Soluciones Tecnológicas de Educaria Zig-Zag José Luis Pastor, estuvo a cargo del ciclo. 

Leer más...

Alexia Classroom: excelente alternativa para docentes y estudiantes

La situación actual que vive el mundo, debido a la pandemia por el Covid-19, ha obligado a los sistemas educativos a reinventarse y buscar nuevas formas de impartir sus clases a distancia. En Chile, el equipo de SOLTEC de Educaria Zig-Zag trabaja activamente en la plataforma Alexia Classroom, una excelente alternativa que permite dar continuidad a la actividad pedagógica, utilizando la tecnología.

Leer más...

10 tips para las clases virtuales

Los profesores y expertos en tecnología educativa, Carles Suero y José Luis Pastor, señalan que el foco en las clases debe estar en la calidad y no en la cantidad. Además de aprovechar el contexto actual mundial para impartir contenidos y asegurar que los estudiantes sigan en contacto, a pesar de no estar juntos en la sala de clases. 

Leer más...