Luego de una reñida competencia sobre la actualidad nacional, The American School de Puerto Montt fue el establecimiento ganador de la décima versión de las Olimpiadas de Actualidad, evento organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y por la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), el que desde hace años cuenta con la colaboración de Educaria Zig-Zag.

Juan Jaime Díaz, presidente de la ANP, explicó que “el objetivo es promover el interés, el análisis y la comprensión de la contingencia nacional e internacional por parte de los estudiantes de Octavo Básico a Cuarto Medio del país, a través de la lectura de los diarios locales y nacionales”.

El segundo lugar lo obtuvo el colegio Salvador de San Vicente de Tagua Tagua, el tercero el colegio Fraternidad de San Pedro de la Paz de Concepción y finalmente el cuarto lugar se lo adjudicó el colegio San Antonio de La Serena.

Los estudiantes debieron responder preguntas sobre contingencia nacional en dos modalidades. Preguntas directas de respuesta corta, y preguntas de desarrollo, todas basadas en la lectoría del diario El Mercurio. En esta oportunidad el jurado estuvo compuesto por Jaime Díaz, Presidente de la ANP; Ernesto Inostroza, director de vinculación con el medio de INACAP; Jimena Carrasco, Subgerente de Marketing y Comunicaciones Editorial Zig-Zag; y Manuel Fernández, Editor Nacional de El Mercurio.

Todos los alumnos y profesores recibieron interesantes premios y como ya es tradición, Editorial Zig- Zag entregó el reconocimiento “Espíritu Olimpiadas de Actualidad Eduardo González Errázuriz” al colegio El Salvador de San Vicente de Tagua Tagua y al Liceo Camilo Henríquez de Temuco,  premio que consiste en bibliotecas de aula de 100 libros cada una.

Estudiantes de Puerto Montt ganaron la final de Olimpiadas de Actualidad 2018 Estudiantes de Puerto Montt ganaron la final de Olimpiadas de Actualidad 2018 Estudiantes de Puerto Montt ganaron la final de Olimpiadas de Actualidad 2018 Estudiantes de Puerto Montt ganaron la final de Olimpiadas de Actualidad 2018 Estudiantes de Puerto Montt ganaron la final de Olimpiadas de Actualidad 2018 Estudiantes de Puerto Montt ganaron la final de Olimpiadas de Actualidad 2018 Estudiantes de Puerto Montt ganaron la final de Olimpiadas de Actualidad 2018 Estudiantes de Puerto Montt ganaron la final de Olimpiadas de Actualidad 2018 Estudiantes de Puerto Montt ganaron la final de Olimpiadas de Actualidad 2018 Estudiantes de Puerto Montt ganaron la final de Olimpiadas de Actualidad 2018