El lunes 3 de junio, los directivos de Red Crecemos participaron en una capacitación sobre gestión e interpretación de datos para la mejora educativa, taller que fue dirigido por el profesor y director de Educación del grupo Educaria, Carles Suero. El encuentro tuvo una duración de cuatro horas y en ella se reflexionó sobre el concepto de calidad educativa, analizando las prácticas docentes que tienden a la optimización de este proceso. Para ello, se compararon dos metodologías pedagógicas muy distintas entre sí, identificando cuál es la más idónea para la promoción del aprendizaje.

Además, los asistentes realizaron un ejercicio práctico donde cada uno compartió la mejor experiencia de aprendizaje que vivió en su formación, reconociendo los elementos que estuvieron presentes en ella para volverla destacable. Según señaló Carles Suero, “un proceso de calidad educativa consiste en estudiar cómo enseño con mis profesionales junto con observar los resultados que obtengo, y a partir de aquello extraer reflexiones que permitan generar las mejoras”.

Por otro lado, y siguiendo con la misma estrategia de acompañamiento a directivos y docentes, el pasado sábado 22 se realizó una sesión con los directivos y coordinadores de la Red Educacional Forjando Futuros, usuarios de Alexia y Xtend en Chillán. En la sesión se vieron los aportes que estas plataformas tienen en la organización, además de comparar la evolución de los diferentes establecimientos de la red para construir conjuntamente métricas que marquen el camino a seguir en la red de colegios. Para ello se utilizaron herramientas de gestión de información y apoyo a la toma de decisiones. 

Finalmente, el 19 de junio el equipo de SOLTEC participó de la “Feria Educativa Innovate” en Rancagua. En el evento, al que asistieron alrededor de 80 personas, Educaria Zig-Zag destacó con su stand de tecnología y con los libros de Zig-Zag Además, los asistentes participaron de un sorteo de libros para la biblioteca docente.