El mes culmina de la mejor manera para equipo de Instituciones Educativas, gracias a las 73 actividades con autores tanto en regiones como en Santiago. 

Claudia Engeler, quien reside en Roma hace un año, vino de vacaciones a Chile para realizar más de 50 visitas en colegios de Antofagasta, Concepción, Chillán, Osorno y Santiago. Los pequeños lectores tuvieron el privilegio de admirar el despliegue escénico y el talento que Claudia, junto a Ciro, realizan en cada una de las presentaciones. El próximo año Claudia regresará y nuevamente agendará encuentros para que más niños puedan disfrutar.

Junto a esto, el equipo de Instituciones Educativas estuvo presente en la Feria del Libro del colegio Santa Úrsula, quienes celebraban su octogésimo aniversario. Participaron Paz Corral con su libro ¡Traca, traca qué alaraca!, Paulina Jara con La princesa pálida luna, a través de la técnica del Kamishibai, y también Francisco Undurraga con Todos somos discapacitados, quien conversó sobre resiliencia y superación con las alumnas de 8° Básico y 3° Medio.

Ana María del Río, autora de Jerónima, tuvo un conversatorio con las alumnas de 3° Medio del Villa María Academy, quienes analizaron y reflexionaron en conjunto con la escritora sobre la protagonista de la novela y el contexto histórico en el que se narra. Asimismo, María Angélica Pinochet se presentó en la comuna de Freire, en la escuela Juan Seguel con los alumnos de 4° Básico, quienes tenían muchas preguntas para la autora, a partir de la lectura de su libro Dos más dos son cuatro

Por otro lado, Jaime Herrera presentó su novela El lugar secreto en el colegio San Ignacio de la comuna de Machalí, VI región. Los estudiantes de 7° básico interactuaron con el autor y les hicieron preguntas sobre la trama del libro y el enigma que se presenta en él. Y Angélica Dossetti se trasladó a la Región de la Araucanía para encontrarse con sus lectores y anticipó que prontamente estará publicada la última novela de la saga de Ema. Se trata de Querido Milo, una emotiva y conmovedora historia cuya protagonista pasa por momentos muy complejos.

La autora Paz Corral viajó hasta Copiapó para compartir con sus pequeños lectores, quienes disfrutaron de las aventuras de los personajes de cada uno de sus libros. ¡Una vez más, Paz conquistó a niños y niñas!

El equipo IE comienza este segundo semestre con mucho ímpetu, enfocándose en la campaña de adopciones 2020 y siempre con el objetivo de fomentar la lectura y el goce lector en cada uno de los colegios de Chile.